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3 BUENOS HÁBITOS PARA UNA CORRECTA RECUPERACIÓN MUSCULAR

Si nos ponemos a conversar sobre fitness, lo más probable es que acabemos hablando sobre lo que se necesita para ganar masa muscular. Ese es sin duda el objetivo principal que persiguen las personas que inician en el gym, sin embargo, hay otros temas que son ampliamente relevantes, como lo es la recuperación muscular. El día de hoy vamos a hablar precisamente de eso, te diré por qué es importante que te enfoques en tu recuperación muscular y algunos buenos hábitos que debes adquirir para acelerar este proceso.

¿Por qué es tan importante la recuperación muscular?

Puede que creas que la recuperación muscular no tiene la más mínima importancia, pero te aseguro que es la piedra angular para un buen desarrollo de tu cuerpo. Las personas suelen preocuparse solamente por las rutinas que hacen y por su alimentación, sin embargo, hace falta desarrollar buenos hábitos para que la ecuación esté completa (¿Mass Gainer o Whey Protein? Lo que debes evitar).

La recuperación muscular es tan relevante por una sencilla razón, el músculo no se construye en el gym, se hace en el descanso. Todas las mejoras en cuanto a fuerza, rendimiento, volumen, se llevan a cabo en el reposo. Por este motivo es indispensable construir buenos hábitos, que nos empujen hacia una mejor recuperación muscular.

Lo que puedes hacer para acelerar tu recuperación muscular

Ahora sí, vamos con esos buenos hábitos que puedes utilizar para potenciar tu recuperación muscular. Si los aplicas de la manera correcta verás cambios a la hora de ganar masa muscular, mejorar tu rendimiento, tener más energía y al prevenir lesiones (estos son los mejores suplementos para bajar de peso).

1. Duerme correctamente

El primero de la lista de buenos hábitos que te traigo es dormir bien. Parece algo sencillo, pero no tienes idea de lo complejo que puede llegar a ser. Precisamente durante las horas de sueño es cuando se observan las mejoras, en cuanto a ganar masa muscular se refiere.

Algunos consejos que te puedo dar para que duermas como un bebé son: consigue una buena almohada, evita cualquier tipo de luz dentro de la habitación, trata de conseguir una temperatura de alrededor de 20 grados en dicho cuarto, y establece un horario que te permita descansar al menos 8 horas diarias (la verdad de la suplementación, ¿hace daño?).

2. Regula la temperatura de tus duchas

Otro de los buenos hábitos que puedes utilizar para maximizar tu recuperación muscular es regular la temperatura de tus duchas. Una buena ducha con agua fría vendrá de maravilla para estimular tus músculos y ponerlos a tono, por el contrario, el agua caliente hará que se relajen y se pongan en condiciones para un buen reposo. Combina ambas temperaturas según sean tus necesidades y verás que empezarás a sentirte mucho mejor.

3. Controla las vitaminas que consumes

El último de los consejos que te voy a regalar será el de cuidar los micronutrientes que consumes. Es común que para ganar masa muscular nos preocupemos de nuestros macronutrientes, no obstante, las vitaminas también juegan un papel fundamental en nuestra salud. Consume algún multivitamínico con regularidad y verás que tu cuerpo te lo agradecerá (la receta para el mejor batido de proteínas).

Los buenos hábitos son la base de todo, te hacen una persona más fuerte y le dan a tu vida de un giro de 180 grados. Aplica estos que te acabo de dar y en muy poco tiempo vas a ver que tus condiciones físicas serán otras. Por llegar hasta acá te daré un último consejo, complementa lo anterior con suplementos deportivos, así tendrás un buen equilibrio en cuanto a las necesidades de tu cuerpo. La utilización de los suplementos adecuados te va a diferenciar de los demás, échale un vistazo a los que están disponibles en el catálogo de X-Up Nutrition, tendrás todo lo necesario.

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