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Creatina: beneficios de la creatina y sus usos

Hoy te traeré los beneficios de la creatina, sin mentir este suplemento se encuentra en el podio de los 3 mejores suplementos deportivos que puedes consumir. Es una barbaridad lo mucho que te ayuda de cara a tus entrenamientos, si no sabes cómo tener más energía a la hora de hacer ejercicio, quédate leyendo, te mostraré todo lo que necesitas saber sobre la creatina.

¿Qué es la creatina y cuáles son sus beneficios?

Si nos ponemos técnicos podemos decir que la creatina es un ácido orgánico nitrogenado natural, que se almacena en los músculos y ayuda a suministrar energía a todas las células del cuerpo, principalmente a las células musculares.

La creatina se convierte en fosfocreatina, que ayuda a potenciar las contracciones musculares. La fosfocreatina también recicla el ATP, la principal fuente de energía para todas las células del cuerpo. Sé que todo esto puede sonar tedioso, pero para hablarte de los beneficios de la creatina es necesario que entiendas de qué se trata todo esto.

Se ha demostrado que los beneficios de la creatina son extensos, especialmente para los atletas y las personas físicamente activas. Sus beneficios son los siguientes:

Consigue ganar masa muscular rápido

La creatina puede ayudarte a aumentar tu masa muscular y la fuerza de tu cuerpo, esto se consigue mediante el aumento de energía. Vas a poder sacar más series y más repeticiones, beneficiándote a la hora de entrenar para conseguir hipertrofia muscular. Lo que vendría siendo el crecimiento de los músculos.

Tendrás un mejor rendimiento al entrenar

Otro de los beneficios de la creatina es la mejora en el desempeño. Este suplemento es utilizado con mayor frecuencia por aquellos que buscan mejorar su rendimiento deportivo, ya que puede contribuir a aumentar la fuerza y la potencia.

Si alguna vez te preguntaste cómo tener más energía al entrenar, pues aquí está la solución. El consumo de creatina es utilizado por atletas de elite para conseguir realizar entrenamientos más intensos y con mayores cargas.

Reduce la fatiga muscular

Por último, tenemos la reducción de la fatiga muscular. Te vas a recuperar mucho más rápido gracias a los efectos de la creatina. Esto es especialmente importante si vas a entrenar fuerte regularmente. Adicionalmente, la creatina tiene muchos otros beneficios, incluso en el ámbito médico puede resultar apropiado su consumo, pero esto es harina de otro costal.

¿Cómo tomar creatina para obtener mejores resultados?

Ya hemos visto los beneficios de la creatina, pero esta información no estaría completa si no te enseño a utilizarla para obtener mejores resultados. Aquí hay algunos consejos que puedes aplicar para conseguir sacarle el máximo provecho:

Toma creatina ¡todos los días!

Si no sabes cómo tener más energía a través de la creatina, te informo que uno de los puntos clave es que debes tomarla todos los días, incluso en aquellos en los que no hagas ejercicio. Esto te ayudará a mantener tus músculos abastecidos con creatina y te permitirá obtener mayores beneficios de ella.

Toma la suficiente creatina en tu día

La mayoría de las personas solo necesitan alrededor de 3 a 5 gramos de creatina por día, pero es posible que necesite más o menos según tu peso y tu nivel de actividad. Asegúrate de seguir cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del suplemento, y monitorea la evolución de tu cuerpo en el transcurso de las semanas.

Se ha demostrado que los beneficios de la creatina son significativos, si no sabes cómo tener más energía, o simplemente no sabes cómo llevar tus entrenos a otro nivel, te recomiendo ampliamente probarla. Puede ayudar a mejorar tu fuerza, tu potencia y tu resistencia. Además, te va a ayudar a aumentar tu masa muscular y a reducir la grasa de tu cuerpo. Para adquirir este u otros productos te recomiendo acudir a profesionales, en X-Up Nutrition tenemos todos los suplementos que necesitas, con la mejor calidad del mercado.

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