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¿CUÁNTOS BATIDOS DE PROTEÍNA PUEDO TOMAR EN UN DÍA?

La pregunta de cuántos batidos de proteína se pueden consumir al día es una de las más extendidas dentro de los consumidores de suplementos deportivos. Y es que es lógico pensar que cuanto más tomo, mejor será mi crecimiento físico. Pero como en todo en esta vida: los excesos son malos. Así pues, te voy a decir con total claridad cuánta proteína en polvo puedes consumir al día y cuáles son los niveles óptimos que debes ingerir.

¿Para qué me sirve la proteína en mis entrenamientos?

El consumo de batidos de proteína ya es parte del estereotipo ligado a los que van al gym, y es que cómo no serlo si la proteína es un punto clave a la hora de ganar masa muscular. Esa es la respuesta a esta pregunta, la proteína contribuye principalmente a la regeneración muscular. Cuando vas al gimnasio a levantar pesas provocas micro desgarres en el tejido, al este regenerarse lo hace ganando volumen, y el principal recurso que utiliza en dicha recuperación son las proteínas. Así que consumir proteína en polvo tiene mucho sentido si quieres construir un cuerpo atlético (la receta del mejor batido de proteína para ganar músculo).

¿Y la proteína en polvo?

Al final del apartado anterior te mencioné la proteína en polvo, y es que es imposible no mencionarla cuando hablamos de suplementos para el gimnasio. Este tipo de productos son excelentes para sustituir o complementar las cantidades de este macronutriente en tu día a día (estos son los mejores suplementos para ganar masa muscular). Unos buenos batidos de proteína te pueden aportar lo que necesitas para mantenerte en niveles de consumo proteico adecuados.

¿Cuántos batidos de proteína puedo consumir al día?

Esta pregunta se ha difundido mucho en la red, y es que muchos de los que recién empiezan no saben muy bien cuántos batidos de proteína se deben tomar en el día. Así que vamos a abarcar algunos puntos generales y otros más específicos para que logres salir de dudas.

A nivel general

A nivel general puedes tomar la cantidad de batidos de proteína que quieras, siempre y cuando esto no excedas lo humanamente saludable. Esto quiere decir que no te vas a tomar todo el envase en un solo día, pero sí puede que a veces te toque tomar una mayor cantidad a falta de tiempo para realizar alguna comida (esto es lo que producen los suplementos en tu cuerpo, ¿son dañinos?).

Para que tengas una idea, lo ideal es consumir alrededor de un 35% de proteínas con relación a la cantidad total de calorías que ingieres. Si solamente quieres mantener tu cuerpo en niveles saludables, puedes consumir entre 0,8 y 1 gramo de proteína por kilo gramo de peso corporal.

Si lo que busco es ganar masa muscular

En este caso la cantidad aumenta, para tener una ganancia de masa muscular óptima lo ideal es consumir entre 1,5 y 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Te estoy dando los datos a nivel global, pero para saber la cantidad exacta de batidos de proteína deberás sacar la cuenta en función del producto que tengas en mano.

Espero haber resuelto tu duda sobre la proteína en polvo y los batidos. No seas tan riguroso, solamente usa tu lógica y no consumas cantidades que sabes que son excesivas. La clave de una buena salud está en mantener siempre un buen equilibrio. En la actualidad, existen varios tipos de proteína, algunas con mejor calidad que otras, esto puede repercutir en tu salud a largo plazo. Si quieres encontrar los mejores productos del mercado, échale un ojo al catálogo de X-Up Nutrition, tendrás mercancía certificada al mejor precio posible.

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