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Glutamina: beneficios de la glutamina y su uso

Los beneficios de la glutamina son bastante puntuales, sin duda alguna es un complemento excelente para contrarrestar el catabolismo muscular. Es necesario que conozcas todo el espectro, pues lo anterior no es el único dato de interés alrededor de la glutamina. Esta es precisamente la razón que nos trae hasta acá, voy a enseñarte de manera simple todo lo que necesitas saber sobre este tipo de aminoácidos.

La importancia de la glutamina para tus entrenos

La glutamina es uno de los 20 aminoácidos que componen la proteína. Se considera un aminoácido condicionalmente esencial, lo que significa que el cuerpo puede sintetizarlo si hay un suministro adecuado de otros aminoácidos esenciales. La glutamina juega un papel importante en el metabolismo de las proteínas y se ha demostrado que es beneficiosa para el crecimiento y la función de los músculos, específicamente para evitar el catabolismo muscular.

¿Cuáles son los beneficios de la glutamina?

Los beneficios de la glutamina han sido documentados a lo largo de los años, existe mucho sustento científico detrás. Los estudios han demostrado que la suplementación con glutamina puede mejorar tu rendimiento deportivo, aumentar tu masa muscular y puede reducir el dolor muscular.

La glutamina también es beneficiosa para el sistema inmunológico y se ha demostrado que protege contra infecciones y mejora la cicatrización de heridas.

Prevenir el catabolismo muscular

El catabolismo muscular suele ocurrir cuando nos sometemos a dietas muy rígidas, o a programas de entreno muy exigentes. Básicamente, al no ingerir lo necesario o al quemar más de la cuenta. El catabolismo muscular se produce porque el cuerpo se ve en la necesidad de obtener los nutrientes de algún sitio, y en esa búsqueda termina “degradando” el tejido.

Los músculos usan la glutamina para obtener energía y protegerse de la descomposición. Cuando el cuerpo no tiene suficiente glutamina, puede comenzar a descomponer el tejido, generando catabolismo muscular.

¿Cómo utilizar la glutamina para mejorar el rendimiento deportivo?

Te he señalado un montón de beneficios de la glutamina, ahora veamos cómo usarla para mejorar el rendimiento deportivo. Los estudios han demostrado que la glutamina puede ayudar a reducir el dolor muscular y mejorar la recuperación después del ejercicio. También puede ayudarte a aumentar la fuerza y la masa muscular de tu cuerpo. La glutamina se puede usar antes, durante o después del ejercicio. Si eres un atleta de alto impacto, o realizas ejercicios muy intensos, la glutamina te va a caer de maravilla. Y en el caso de dedicarte al fisicoculturismo o alguna de sus ramas, te será útil para evitar el catabolismo muscular.

Hemos visto que los beneficios de la glutamina abarcan un montón de áreas, no es simplemente un incremento en el rendimiento deportivo, sino que también mejora tu salud en general. La glutamina también se puede usar para tratar el catabolismo muscular, que es cuando el cuerpo descompone sus propios músculos para obtener energía. Esto puede suceder por falta de actividad o cuando alguien no obtiene suficiente proteína en su dieta. Si te interesa gozar de todos estos beneficios te aconsejo utilizar algún suplemento con glutamina, en X-Up Nutrition encontrarás los mejores del mercado.

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