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L-Arginina: los beneficios de la arginina y sus usos

La L-arginina se ha venido haciendo popular en los gimnasios, son varios los influencers del mundo del fitness que recomiendan su consumo, así que es importante que antes de consumirlo tengas todos los detalles de su uso. Los beneficios de la arginina son muchos, y es lo que te enseñaré el día de hoy. Haremos un recuento por los aspectos más importantes, y aquellos que te harán alcanzar tus objetivos más rápido.

Primero que nada, ¿Qué es la L-arginina?

La L-arginina es un aminoácido semi esencial que el cuerpo usa para producir proteínas, enzimas y otras sustancias importantes. También es necesaria para que el cuerpo produzca óxido nítrico, una molécula que ayuda a relajar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo de la sangre. Este es posiblemente unos de los beneficios de la arginina más importantes, y la razón por la que se coloca como complemento en muchos pre entrenos.

¿Cuáles son los beneficios de la arginina?

Los beneficios de la arginina son simples, y es necesario conocerlos para saber si este producto realmente cumplirá con tus expectativas. Vamos a ver los más importantes:

1. Mejora tu rendimiento deportivo y favorece tu circulación

La L-arginina es beneficiosa para la salud cardiovascular, te puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo y a disminuir la presión arterial. Además, como ya te había comentado, la L-arginina ayuda al cuerpo a producir más óxido nítrico, siendo una cualidad esencial para tener un rendimiento explosivo en tus entrenamientos.

2. Te puede ayudar a ganar masa muscular y reducir el porcentaje de grasa corporal.

Los aminoácidos, como la L-arginina, son los bloques de construcción de proteínas. La proteína es importante para el cuerpo porque ayuda a construir músculo, produce enzimas y hormonas, y realiza otras funciones importantes. En esencia los beneficios de la arginina más importantes van por la línea de la ganancia de masa muscular, y la activación metabólica y cardiovascular.

¿Cuánta L-arginina debo tomar?

La dosis recomendada de L-arginina varía, y es importante consultar con un profesional de la salud para determinar cuánto necesitas consumir según tu contexto particular. En general, se recomiendan dosis de 3 a 6 gramos. Lo mejor es dividir la porción total en varias dosis más pequeñas a lo largo del día. La L-arginina se puede tomar con o sin alimentos y se puede mezclar con agua o jugo.

¿La L-arginina es adecuada para ti?

Si está buscando un constructor de músculos, un refuerzo de energía y un analgésico natural, entonces necesita agregar L-arginina a su lista de suplementos. Verás un cambio cualitativo en tus entrenos y en tu manera de recuperarte. Solo hay algunos aspectos que son cruciales y que debes tener muy en cuenta antes de empezar a consumirla. Pero eso te lo comentaré en el siguiente apartado.

Algunas consideraciones sobre la L-arginina

Hemos visto los beneficios de la arginina, sin embargo, es importante que conozcas algunos aspectos importantes. Este producto, si bien está ampliamente probado y distribuidos dentro del mundo del fitness, tiene su función principal en el ámbito médico. Lo que me lleva a pedirte una cosa, si sufres de problemas en el corazón es necesario que antes de consumir L-arginina acudas a un profesional de la salud, quien te dirá si es conveniente consumirla y las cantidades apropiadas para tu cuerpo.

Esto ha sido todo lo que necesitas saber sobre los beneficios de la arginina, su uso y aspectos importantes. Es un grandioso suplemento y con las debidas indicaciones te va a ayudar a rendir mejor en tus entrenos. Incluso puede beneficiarte mucho más que otros suplementos de la misma categoría. En X-Up Nutrition nos preocupamos por nuestros clientes, y queremos que tengan siempre lo mejor, consulta nuestro catálogo y échales un ojo a las ofertas de L-arginina que tenemos preparadas para ti.

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