'
Buscar
Generic filters

LOS BENEFICIOS DE LA CREATINA PARA TUS ENTRENOS

Los beneficios de la creatina son amplios, es uno de los suplementos más utilizados en el mundo del fitness. Y es que, tanto en desarrollo muscular como a nivel científico, la creatina tiene un gran sustento detrás. En esta ocasión te voy a enseñar todo lo que necesitas saber, desde qué es hasta cómo tomar creatina, pasando por sus beneficios. ¡Vamos a ello!

¿Qué es la creatina? Es importante que lo sepas

Antes de hablarte de los beneficios de la creatina, o cualquier otro apartado, es importante saber qué es. La creatina no es más que un aminoácido que se encuentra de forma natural en las carnes rojas y en los mariscos. Por ende, no se trata de algún tipo de dopaje o algo por el estilo, es simplemente una sustancia que se usa como suplemento deportivo, pero que ya el cuerpo produce por sí mismo. Ahora bien, es valioso saber cómo tomar creatina, puesto que es común que se emplee de manera indiscriminada dentro de la comunidad del fitness (estos son los mejores suplementos para ganar músculo). Aunque primero a lo que vinimos, los beneficios de la creatina.

Los beneficios de la creatina que te harán querer consumirla

Vamos al tema central del asunto, los beneficios de la creatina. Ya te puedes haber dado cuenta de que este es un suplemento que goza de una gran popularidad entre los amantes de las pesas, y eso no es simplemente una moda, tiene sus fundamentos. Para comprenderlo mejor he recopilado para ti una lista con los beneficios de la creatina, tendrás los más valiosos de cara a una vida fitness (descubre cómo prepara un batido para ganar masa muscular correctamente).

1. Aumenta la cantidad de energía de tu cuerpo

El primero de los beneficios de la creatina es el aumento de energía al entrenar. Si haces una ingesta correcta de creatina, vas a conseguir un incremento notorio en tu rendimiento, lo que va ligado directamente con mejoras en el peso máximo que levantas, la ganancia de fuerza y en el aumento de la explosividad. Muchos atletas de elite toman creatina constantemente para conseguir esta ayuda de cara a sus competiciones.

2. Facilita la recuperación muscular

Junto con el aumento en el rendimiento, la recuperación muscular rápida es uno de los beneficios de la creatina. Esta característica te va a permitir entrenar con mayor frecuencia cada grupo muscular, si sabes cómo tomar creatina de forma correcta vas a poder entrenar a un ritmo más acelerado y a la vez conseguir una regeneración rápida de las fibras musculares.

3. Consigue volumen muscular

El último beneficio del que te voy a hablar es el aumento del volumen muscular, la creatina promueve la acumulación de líquido y, puesto que nuestros músculos están formados en gran medida por agua, se consigue un aumento notorio en el volumen muscular. Además, las ganancias de masa muscular magra se ven beneficiadas con la creatina (por esto son tan importantes los suplementos en atletas).

Entonces, ¿Cómo tomar creatina?

Si no sabes cómo tomar creatina te daré una breve explicación, pero como siempre digo, la última palabra la tienen los especialistas, acude a uno antes de realizar cualquier ingesta de este tipo. Ahora bien, veamos la manera más eficiente de tomar creatina. Muchas personas te dirán que hagas una carga inicial fuerte, pero esto no es del todo necesario, tampoco te enfoques en si la ingieres antes o después de tus entrenamientos. Puedes empezar tomando alrededor de 5 gramos por día, de esta manera verás cambios sustanciales con el pasar de las semanas. O si quieres ser más exacto puedes tomar 0.08 gramos de creatina por kilogramo de peso corporal, el resultado girará alrededor de la cifra que te mencioné anteriormente (¿La proteína en polvo va antes o después de entrenar?).

Eso fue todo, ya sabes cómo tomar creatina y sus beneficios, ahora te toca a ti ser disciplinado y entrenar fuerte todos los días. Como último consejo, existen muchos tipos de creatina y es común que la gente se confunda y termine pagando de más. Para evitar eso te recomiendo visitar el catálogo de X-Up Nutrition, encontrarás de manera sencilla todo lo que necesitas.

0